La cuestión es que para desarrollar un kinect, se hizo un dispositivo muy potente capaz de capturar los movimientos del jugador y a la vez escanear de forma tridimensional el espacio, por lo que en poco tiempo la gente cogía estos dispositivos que microsoft había preparado y ante la posibilidad de hackeo, terminaron por liberar ciertas cosas que se podían hacer con éste.
En mi aventura del escaneado 3D, había una posibilidad de usar escáner y éste era usando el divertido dispositivo, no tardé en encontrar una empresa que se dedicaba a desarrollar software muy bueno, con el cual hice esto: Esthar
La empresa se llamaba ManCTL, por lo que metí en favoritos en todas partes, el feed, facebook, blog y ciento y la madre.
Lo que más me sorprende de esta historia es la evolución de la empresa, estuve esperando un tiempo a ver si seguían desarrollando el software y nada...
La empresa había sido comprada, pero no me había parado a mirar por quién.
Hace poco fuí a mirar escáneres con la sorpresa de ver que el dispositivo, me resultaba extrañamente familiar, y le pedí a mi cuñado verlo en persona. Para mi sorpresa, se parecía tanto a lo que había manejado antes haciendo Esthar y otros escaneados, tenía cierta parte que recordaba al software de Meshlab y me empezaba a oler la tostada.
Entonces ayer, miré e investigué u poco sobre quién habría comprado ManCTL, resulta que fueron comprados por Occipital y éstos fueron comprados por..
¿Lo Adivinais?
3D Systems, la empresa que desarrolla los escáneres sense. Por lo que cuando compras un Sense, ten por seguro que estás comprando un kinect con una carcasa bonita y un buen software desarrollado.
La verdad es que es gracioso, cuesta 400, frente a los 130 de un kinect, pero es mucho mejor eso que gastarse 6.000 o 10.000 en otros escáneres.
Bueno, no se me da muy bien terminar las historias de forma redonda, pero hoy sabéis un poco más sobre empresas, de una empresa con 33 seguidores en linkedin, puede pasar a otra de 300 y luego dar el salto a 3D systems que básicamente está comprando tecnologías de todo tipo, desde ésta maravilla: sense, hasta impresoras absurdamente caras como las de Z-corp, que también fue absorbida.
¡Gracias por la lección empresarial!