jueves, 5 de junio de 2014

High poly - retopologia.

Si decidimos tanto modelar en mucha resolución como obtener objetos de escaneado. Es muy útil saber sobre retopología.



La retopología consiste en dibujar la geometría sobre el objeto directamente.


Sobre todo en objetos escaneados 3D es imprescindible, aunque no necesario para la impresión en 3D, sí que sería si queremos modificar algo o hacer una adaptación, ayudaría y sería útil en muchos casos.




Lo básico para hacer retopología:

Principalmente dibujar cuadrados para su modificación posterior, aunque algunas veces nos van a dar el problema de adaptación y tendremos que conformarnos con triángulos, tampoco tiene mucho más, aparte que el hacer una buena topología incluye hacer un buen uso de las líneas al coger el sentido de los dobleces para hacer las aristas.

La topología en cuadrados permite que se divida correctamente al añadir resolución. No es una cuestión solo estética, sino que al aplicar modificadores y trabajar en la pieza.. Nos ahorra tener que volver atrás o rehacerlo todo.

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