martes, 6 de mayo de 2014

My neightbour Totoro

 Mi vecino Totoro, bueno, aquí está el resultado de unos días de trabajo. Como quería hacer algo para mi querida hermanita pequeña con la impresora 3D, le pregunté directamente lo que quería, aunque cómo no, me pasé un poco en la escala de la impresión. Pero bueno, es lo de menos. He aquí el proceso que llevé a cabo para crear e imprimir a Totoro gritando.


El resultado después de pulir y limpiar la superficie un poco es ésta, aunque creo que merece un buen pintado para ver cómo queda de resultado final


En los pasos de la imagen

1.- quería un Totoro personalizado, porque el totoro que había visto online no me gustaba del todo y aparte quería probar algo un poco más complejo que las impresiones que llevo hasta ahora, por lo que me puse manos a la obra, recopiar imágenes de totoro, la que más me gustó fue la de Totoro abriendo la boca y quise hacer algo parecido.

2.- Hice la figurilla en zbrush y modelé con cierto detalle el Totoro que quería, como la impresora no da un resultado muy definido, me preocupé más por conseguir un volumen, aunque sí que podría haber dibujado unpoco más los dientes, ya que me sorprendió el nivel de detalle del relieve en el dibujo horizontal, no estaba mal, aunque la impresora no consigue lineas rectas pero bueno. Estamos empezando...

3.- El tercer paso me dió un poco dolor de cabeza, ya que pensaba cortar y pegar unas pequeñas guías para luego unir las piezas, como quería una escala pequeña, no me preocupé demasiado por hacer que luego encajasen, ya que sabía que la impresora no iba a hacer las uniones definidas e iba a necesitar lijado y corte a diestro y siniestro.

El motivo de cortarlo fue, que si imprimo la boca abierta, me haría material de apoyo para imprimir la parte superior de la boca y pensé que sería más fácil, creo que es fácil, contando con que si fallas en la impresión te toca esperar 3 horas más y volver a cortar con bisturí.

4.- Una vez impreso, después de 3 horas para imprimir a 0.1 mm por capa... me dió varios problemas la impresora, en la cocorota de Totoro al echar demasiado plástico, empezaba a parecerse la impresora a una tartaleta de nata, el plástico sobrante que extruía en exceso empezó a quemarse y barrerse, el resultado que cuelgo es después del primer pulido, pero aún se puede ver un donut encima de la cabeza, no era intencional.

Las uniones como esperaba.. no resultaron nada precisas, es más, me dió el mismo problema que en la cocorota y empezó a hacer pastelitos, al final tuve que lijar bien la zona.

5.- En la pieza del principio del post se puede ver ya medio acabada la pieza, pegué con Acetona la parte de la cabeza con el cuerpo y luego rellené de forma superficial las juntas para que después tenga superficie para pintar encima y no se note tanto la unión de las dos piezas y con el torno de uñas de la tía Pepis que me dejó mi hermana le limé algunas asperezas. Queda por pintar y pegar los bigotillos de Totoro, pero creo que luce bien para enseñar el proceso por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado