viernes, 23 de mayo de 2014

paro cardíaco de impresora 3D - Solución: Cortes en diseño

Hay momentos en la vida de todo impresor 3D en la que tiene que parar... o igual paras porque piensas que puedes seguir, pero no. Parar fue un gran fallo.

En el foro de RepRap, tengo una cuenta pendiente en la que se supone que se puede recuperar la parte en la que se ha quedado impresa una pieza, borrar la que se ha despegado y seguir imprimiendo como si nada, el caso es que tendría que haberlo probado antes, pero al final hice la solución por la vía del diseño:

Cortar las piezas e imprimir el final



Otro fallo es el paro cardíaco de nuestra impresora, por un momento el driver se va a la porra y la impresora se queda frita, ojalá hubise puesto la impresora mediante el LCD y haberme olvidado, como es más cómodo pincharlo al ordenador y por control manual hacer el calibrado, al final caes y terminas por dejar que se imprima por riego USB, esque las malas costumbres me pueden, con ésto y lo del filamento...



Pues bien, en ése tampoco pude recuperar el G-code, de todas formas lo estuve manipulando, pero no sabía cómo mandarlo a base, no es tan fácil... simplemente borras las líneas, pero prácticamente no sirve de nada.

Al final lo que hice fué esto, cortar de nuevo las piezas y luego pegar a mano los trozos, lijando a ojo hasta el punto que debía. El gustillo está en ver que cuando lijas.. se queda una superficie completamente lisa, lo malo es que aún se nota mucho cuando una pieza está pegada, a no ser que pintes encima y prepares con masilla de acetona y plastiquete.

1 comentario:

  1. Hola Amigo, un saludo y me siento realmente agradecido por el tip de como reanudar desde donde se quedó la impresora (con visibles pero comprensibles defectos), pero principalmente te agradezco por haberme mostrado la razón por la que mi impresora también sufría el mismo "paro cardíaco", por preferir el enlace y riego de información via USB (la más confiable y cómoda opción desde mi personal punto de vista mientras no se trabe la PC)...

    Pues déjame decirte que gracias a tu he encontrado el antídoto que hasta el momento (5 voluminosos e impecables artículos) me ha funcionado y deseo compartirlo a tí y a la comunidad de REPRAPeros de nuestro bello idioma y quien se tome el trabajo de traducir: Debemos cuidar que los parámetros de velocidad de conexión de la interfaz (en nuestro caso REPETIER), sean iguales en el puerto creado por el driver.

    Es decir: Paso 1. Abrir "Configuración de impresora" o botón de engranes; Paso 2. Consultar en la pestaña "Conexión" el valor de velocidad y memoizarlo (P.Ej. 115200 Bits/seg); Paso 3. enseguida cerramos y desde el "panel de control" de nuestra PC, buscamos la sección "Sistema y mantenimiento" de la PC, luego en la sección de "Información del sistema" hasta llegar a encontrar la sección clave: "Administrador de dispositivos"; Paso 4. Con nuestra impresora 3D enlazada por USB, buscamos el puerto virtual de este mismo enlace, y hacemos doble click; Paso 5. Por último pasamos a la pestaña "Configuración de puerto" para verificar que el parámetro sea al mismo (en mi caso lo cambié de 9600 Bist por segundo a 115200), aceptamos y verificamos que se guardó con tal sincronía y listo.

    Espero que este les sea de gran utilidad como me resultó a mí, y como dijo Bob Ross (el pintor instantáneo de paisajes) "Felices Trazos".

    ResponderEliminar

Todo comentario con url externa sera borrado