miércoles, 21 de mayo de 2014

Entorno colaborativo: impresión 3D

Resulta que cuando algo nuevo sale, uno siempre tiene la sensacion de lo pionero, no resulta extraño llevarse un chasco cuando uno comparte sus logros y que le digan.. Pero si eso ya salió y esta mucho mejor hecho.

Bueno, una cuestión es que no me arrepiento ni tengo miedo a llevarme un chasco cuando comparto algo, puesto que uno también aprende a ver dónde estaba publicado y a conocer los hábitos de otros.

Al tener base en 3D, me resulta difícil ponerme en la piel de alguien que tira de piezas diseñadas por otros y una cosa que he aprendido es... Debo abrir una cuenta en thingiverse.

No sólo por ver si puedo descargar algo sino por ver los diseños que ya existen. Puesto que una base de la mega-inteligencia en internet es la máxima de no perder el tiempo con una solución que ya existe o una solución mejor. Lo bueno de ésto es la capacidad que te deja el conocer que algo es ya posible y adaptarlo a tus necesidades o a las necesidades de tu cliente.



Una de las grandes ventajas del entorno colaborativo es saber que cuando uno falla... Hay un desconocido para apoyarte. Ya hice un amago de teoría en cuanto a ésto al surgimiento de videojuegos como el LOL o WOW en el que se practica el entorno colaborativo de equipo entre personas que no se ven la cara ni saben absolutamente nada acerca del otro. Según arsgames el juego siempre se enfoca a las habilidades que uno va a necesitar de mayor, como cuando en otra época se le daba a los niños una espada de madera porque de mayor debía aprender a utilizar una de metal, o en la academia militar con los juegos de estrategia y ahora con los call of duty y la milicia o simulación con los modernos drones.
Separándonos de el entorno militar, en nuestra sociedad civil encontramos miles de juegos en los que se nos permite una alianza fon cualquier persona del planeta. Y al fin y al cabo, eso es la impresión 3D y el diseño con estas máquinas. Una colaboración global y un avance sin precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado