jueves, 15 de mayo de 2014

Pequeño upgrade - No mas allen

Una de las cosas que requiere la impresora 3D es nuestra atención y calibrado casi diario, por lo que uno se empieza a topar con problemas que luego le añade soluciones mas o menos apañadas.

Mi idea era la de acabar con la llave allen, porque me estaba empezando a cansar de tener que identificar y dejar en su sitio la llave correcta para poder calibrar la impresora, además que es complicado acertar en la impresora a atinar en el hueco que tiene, por lo que me imprimí un cachito de plástico e hice esto:





La idea es bien sencilla, imprimes un cuadradito con un hueco y luego el tornillo lo pones boca abajo, presionado sobre la parte de plástico y con cuidado, unas pinzas de madera y un soldador.. vas aplicando calor al tornillo, de forma que el tornillo cuando se calienta termina por entrar en el hueco y adaptando la forma del plástico para quedarse encajado.

El resultado lo podéis ver, no se cuánto tiempo aguantará con los cambios de temperatura de las impresiones, pero al menos ya puedo atornillar de una forma más rápida y un poco más cómoda los tornillos cuando tengo que calibrar a mano.

1 comentario:

Todo comentario con url externa sera borrado