jueves, 8 de mayo de 2014

¿Vapor de acetona? No more..

Antes de que escale mucho la cosa. He dado con la solución a no tener que evaporar la acetona para darle un aspecto brillante a nuestras impresiones.




En este primer intento podéis ver el resultado. que aunque es modesto puede mejorarse y librar a muchos de experimentar con acetona. Dentro de poco empiezo a trabajar con medidas exactas para daros información.



solución de pastiche sólido para aplicar en huecos


solución con exceso de acetona y plástico diluido en el fondo, lo ideal sería eliminar la mayor parte del exceso, pero es mejor preparar la solución con exceso y luego retirar la acetona sobrante.




Ya sabíais que usaba un pastiche para rellenar agujeros... Pues ese mismo pastiche se puede usar para hacer superficies brillantes.. Solo que la proporción de plástico y acetona varían según lo que queramos.En la siguiente foto podéis ver una parte de la pieza de abajo sin aplicar la solución y por la otra cara que brilla como un espejico.





Con ello me evito evaporar acetona, paso a un modo de producción mas artesanal e intento sacar superficies brillantes lisas. También hay que saber que hay que lijar bien antes para que nos de una superficie lisa.

Lo que tiene el vapor de acetona es que va derritiendo nuestra figura según vayamos dejando tiempo. Usando acetona con plástico previamente diluido, la acetona no reacciona y lo que resulta es una película de plástico, la cual se puede pigmentar con colores, asi evitamos erosionar la figura con el vapor. Aunque requiere que tengamos cierta maña aplicando a pincel nuestro abs diluido


La acetona con plástico diluido también funciona para dar mayor adherencia en las impresiones, por lo que si necesitáis imprimir algo alto y con poca superficie, está bien que preparéis un poco, evitando respirarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado