viernes, 16 de mayo de 2014

Ninjaflex (TPE - Termoplastic Elastomer) y Filaflex


Filamentos flexibles

Ninjaflex es un termoplástico, su aspecto es el de goma elástica, un TPE, con grandes propiedades elásticas y además se deforma y moldea con el calor, por lo que lo hace un componente muy útil a la hora de las impresiones y a la hora de crear objetos diferentes.


El TPE es reciclable

se imprime con temperaturas entre 210 - 230ºC

La cama base se calienta entre 30 - 40ºC

Todavía no está extendido y su comercialización le da un nombre... pero lo podéis encontrar como TPE normal y corriente si esque os gustan las siglas, espero que no os hagáis un lío como el que me hago yo a veces, que me preguntaron por PLD y pensaba que estaban intentando decir DLC o PLA mal





Luego está

Filaflex es un plástico que en algunos vídeos se parece al ninjaflex, lo utilizan unas zapatillas, como bien nos quieren mostrar, en la tienda me daba mucho más el aspecto de esponja que de goma, por lo que no tengo claro si es lo mismo, el caso es que parecen dos cosas totalmente diferentes y no he encontrado la información acerca del componente de Filaflex.

Según cierta información, parece que solamente hace falta imprimir en 220 - 230 ºC y no hace falta calentar la cama. Pero se dejan lo más importante 
¿Es un TPE y es reciclable? En cuanto me entere.. lo publico


1 comentario:

Todo comentario con url externa sera borrado