Había mucho nivel y nos faltaron piezas gigantes impresas, o ese es uno de los sentimientos con los que te quedas después de ver una torre eiffel de metro y pico en otra mesa. Pero fue una gran satisfacción que el Link diseñado por Marina de Bustos tuviese tanta admiración, como el Mike de David Cano y otras piezas expuestas, entre ellos los dientes, los cuales hubo mucha gente interesada. Esos dientes que ya era hora de sacar del cajón de los trabajos.
Bueno, no faltaron elogios ni críticas a nuestra mesa. Pude hablar y poner cara a mucha gente que ya es común en nuestras redes sociales y fue estupendo contactar con tanta gente interesada en la impresión 3D.
Hubo un momento en el que me quedé loco, cuando una chica me preguntó que si lo que había en la mesa era FDM, normalmente las siglas me evocan plásticos, tipos de materiales diferentes, juegos, archivos. Personalmente tengo cierto problema con las siglas... Resultó ser que se refería a si las cosas impresas habian sido hechas por fabricación aditiva... También FFF está relacionado. Es decir, modelado a través de fundir materiales. La verdad es que no se puede saber todo ni estar completamente seguro de lo que te están preguntando, pero eso que me llevo, sabiduría y recordatorio de seguir ampliando vocabulario técnico (que se supone que tenía que tener presente).
Las tarjetas que hice con mi amigo ilustrador y diseñador gráfico Victor Sanz, gustaron bastante. Por lo que puedo garantizar que le depara muy buen futuro! Después de hablar con gente, te queda clara la dirección que puedes tomar para hacer más grande el proyecto y poner más carne en el asador. Para los que no lo sepan, últimamente estamos concentrando esfuerzos por poner en el coworking en el que trabajamos impresoras 3D a disposición del público por un precio justo y razonable, cobrando por hora de impresión.
También en el diseño de los cursos, puesto que me mostraron lo importante que es introducir a los usuarios en el mundo 3D para que se puedan modelar ellos mismos todo lo que quieran, es normal. Si tienes una impresora 3D, no tienes más remedio que abstenerte al repositorio o aprender a diseñar tu mismo, por lo que esta experiencia nos va a llevar a ir por el terreno que teníamos marcado, sabiendo que vamos por buen camino.
Gracias a todos los que participasteis en la Expo 3D de Medialab!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario con url externa sera borrado