Un tema de las impresiones y dedicarse a vender figuritas de uno es el tema del precio, al igual que otros trabajos, los que imprimimos en 3D tenemos que ganarnos el pan y empezar a hacer presupuestos y ofrecer servicios jugosos.
Éste es un ejemplo de variables en cuanto a material que ofrece la tienda shapeways, si, puedes imprimir en toda esa gama de materiales con diferentes impresoras.
¿Cuánto?
Sistema de suma: Cuota fija (pieza o trabajo) + cuota variable(cm3)
En 3Dhubs por ejemplo, han establecido una cuota fija sumada a una cuota variable, contando con ello contarás con diversos precios según te interese y según el servicio que desees. Dependiendo de si te interesa precisión o rapidez, cierto material, cierta impresora, impresión a color uniforme, multicolor...
Y luego viendo si te conviene más que te cobren por un lado o por otro, es decir o por trabajo o por centímetro cuadrado del volumen que quieres imprimir, tienes precios de todos los tipos.
Por ahora es el mejor sistema que he visto, otra variable sería directamente una tienda online en la que te ofrecen el stock impreso.
Venta de objetos online
Los objetos para imprimir te los ofrecen en tiendas online por las que pagas un precio fijo y te descargas un STL. Éste tipo de tiendas va a ir en aumento, puesto que las empresas que venden impresoras tienen el objetivo de vender una impresora por cada hogar, con lo que necesitan mucho objeto .stl disponible
Crowdfunding
Aunque no tiene que ver mucho con el servicio de impresión en sí, creo que merece la pena considerar el crowdfunding como modelo económico de éxito, ya que está muy extendido y funciona bastante bien.
No faltarán negocios que apliquen éste sistema o algo parecido a sus impresiones y diseños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario con url externa sera borrado