martes, 29 de abril de 2014

Acetona - Retocar huecos, hoyos y recovecos

Para los que no conozcáis a vuestra peligrosa, dañina y maravillosa acetona, os la presento ahora.



La impresión en plástico y el fallo de 1mm. Puesto que la boquilla del extrusor tiene cierta medida y también influye la temperatura y deposición como trayecto calculado para la impresión, nos van a quedar huecos, a veces inevitables, mirar en las " que se nota mucho.


Después de tratar la pieza con plástico derretido por acetona, nos queda una pieza en la que vemos partes brillantes en la foto, esas son las zonas que he tratado con acetona y en las " especialmente con el pastiche, después de lijarlo, todo se vuelve un poco más uniforme, lijar soluciona mucho.. y el mejunje más.

En cuanto a soluciones de ABS, la acetona es un must, casi obligado tener acetona en casa, la acetona arregla cualquier tipo de rendijilla o incluso puede soldar dos piezas despegadas de ABS.

Las propiedades funcionan de la siguiente manera:

Acetona como pegamento

Coges un botecico de cristal.. con tapa de plástico que no sea ABS o que no reaccione con la acetona y echas un poquillo, con un pincel... mojas y le das como si fuese superglue. Lo que hará será reaccionar con el plástico.

Importante: La acetona es peligrosa

Es importante mantener alejada la acetona de fuentes de calor o fuego, puesto que se evapora rápido y es inflamable, en líquido y vapor.

Es importante no tocar la acetona con las manos ni respirar los vapores, así entonces.. olvidaos de evaporar acetona en sitios cerrados, si se os ocurre hacerlo para sudar una impresión 3D.

Acetona como disolvente y mejunje part patack

Que viene a ser más o menos la función de pegamento, pero en éste caso podemos coger un bote y diluir en él las piezas, rallicas de perímetro que nos sobran y evitamos tirar a la basura ABS, que en un futuro reciclaremos y ahora usaremos para potingues mágicos.

- Ganar adherencia

La solución ABS y acetona diluída funciona para ganar adherencia en la cama (la cama de la impresora) si te piden hacer una impresión loca con paredes finas y grande, puedes usar solución de acetona y abs para crear una película sobre la cual imprimiremos y ganaremos más adherencia y evitar que se despegue (al espacio exterior)

- Retoque

La solución ABS y un poquito menos de acetona hace que el plástico se diluya, pero lo que queremos también es crear una especie de pasta de relleno, ésta se puede aplicar con un cutter, un pincel o un bisturí para rellenar huecos, he aquí una muestra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado