jueves, 24 de abril de 2014

Calibrar dos veces al día... wait, what?

Ya me estaba mosqueando yo con algunos resultados de la impresora, pensaba... ¿qué puede ser, porqué me da figuritas oblicuas? ¿otra vez la galleta de la muerte?

Mi primera reacción fue mirar los tornillicos de los ejes, a ver si me estaban dando problemas, pero de hecho estaban mejor que nunca, medí las alturas de los... ascensores laterales, ¿cómo se llaman? que poco profesional soy con eso.



La burbujita más o menos te da igual utilizarla, mientras los dos lados estén a la misma altura.. como no quieras liarte a equilibrar la mesa o sepas que tu mesa está bien puesta, la burbujita no sirve para nada.


Para mi sorpresa... tuve que volver a sacar los tornillos hacia afuera varias vueltas de llave allen, éstos de la foto... solo que normalmente van montados en unos muelles.. para que te den más juego y más error, nah, espero que no... me gustaría corroborar con alguien que la tenga fija fija, pero os comento lo del error


El caso es que calibré más o menos hacia las 12 o 13 h y tuve que darle vueltas de tuerca, varias, muchas tanto que me pregunte ¿que coj...? miré el cristal y pensé.. ¿tanto cambia si lo roto? así que le marqué el punto de origen (esquina anterior izquierda.. si haces que mire la arduino a la pared...)

Y luego por la tarde quise imprimir otro objeto, pensé que estaría calibrada, pero no, me dió el fallo que tuve antes de estar inclinada hacia el punto de origen, pero antes no me dió ese fallo... así que pensé.. aah, el calorcete. Calenté la cama y tampoco, así que debe de ser la temperatura ambiente. Eran como.. las 19 h mas o menos y había dado el sol y dilatado toda la impresora.

De hecho la temperatura de por la tarde me creó estos fallos:

1.- Barrido barrete - Extruye mucho plástico y crea montañas que estropean el recorrido

1.b - Corte ninja. Movimiento de la cama y desalineación debido a chocar con montañas de plastiquete, lo cual deja la impresión como un código de barras.

2.- capas irregulares por temperatura... ajustar la temperatura fue más difícil, así que estuvo churreteando ahora sí ahora no, que si te saco menos o más plástico.

Reflexión y solución

Por la mañana suelo abrir la ventana y hacía bastante fresquete, asíque, con ello me llevo la ingrata sorpresa de la variación por dilatación de los materiales que varía.. digamos un milímetro. ¿Y cuanto es un milímetro? Lo suficiente para que salga mal la impresión, un milímetro es mucho, es suficiente para darte el reborde de galleta de la muerte.

Y ni se os ocurra abrir la ventana en una impresión, porque enfriará uno de los lados y se contraerá por ahí, despegará, etc.

Jajaja, despues de todo esto.. espero que sigáis queriendo imprimir, todo ésto se soluciona metiendo la impresora en una habitación o en una vitrina de metacrilato, la cual no tengo aún... o no se si la llegaré a tener.

Y el consejo antes de imprimir:


Entonces.. comprobad siempre al menos los cuatro puntos esquineros, así os solventais de llevaros ingratas sorpresas con la impresión, es fácil, pero estoy empezando a pensar en instalar unos tornillos con rosca manual, que usar la llave allen es un incordio. O eso o imprimir siempre a la misma temperatura, que para los que tengan buen control de termostato.. bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado