jueves, 26 de marzo de 2015

Vetas de impresión

En una de los intentos por seguir trabajando con impresora, quiero explicar de una forma mas ilustrativa lo que son las vetas de impresión y porqué evitarlas con un cambio de mente.



http://www.thingiverse.com/thing:32391
del usuario pgreenland


Cuando intentas imprimir algo al principio, no sueles tener en cuenta la veta, sueles tener en cuenta la superficie sobre la que se imprime, contando que el detalle te lo da la impresora en la sección horizontal. Tal y como viene en la imagen de abajo



El problema es clave, si imprimes en horizontal, la veta estará cortando la unión que queda en horizontal, estando el agujero en vertical libre de veta, por lo que será fácil que se rompa horizontalmente pero no verticalmente, como sigue en la siguiente imagen.




Para evitar esto, imprimes en diagonal, en éste caso no es una impresión en diagonal, pero el creador hizo las conexiones en diagonal por el mismo diseño de la pieza, lo que faltó fue terminar de poner en diagonal para que luego la veta quedase en diagonal. Además, que cuando imprimes en diagonal, tienes tres dimensiones, no solo dos. Por lo que lo suyo sería...




...Terminar la impresión apoyándola sobre el vértice o sobre el lado de la pieza, quedando así la veta en otra dirección, para que pueda aguantar mejor nuestra pieza, ya que conlleva mucho tiempo imprimir algo, como para que luego se te rompa al intentar montar el objeto. Ésto no evita totalmente el fallo de tener un orificio demasiado cerrado para poder usar unas varillas, pero como se ve en la imagen superior, pudieron entrar en las que estuvieron en diagonal, en las que estuvieron en horizontal terminaron rompiéndose, pero no todas al principio, porque las piezas terminaron cediendo a los pocos días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado