domingo, 8 de marzo de 2015

bye bye Maxis! We will miss you!





Éste es un mes bastante triste, muchas cosas cambian, gente se va, sitios cierran  y aprovechamos para dar las gracias a todas esas personas que nos introdujeron en los videojuegos y el mundo digital.

Con el buen hábito de dar las gracias, tenemos que dar las gracias a Maxis, una compañía que nos ha dejado un gran legado de videojuegos increíbiles, uno de ellos Spore.. que es muy fácilmente aplicable a la impresión 3D.

Muchas empresas apuntan a éste tipo de trabajos, que tienen potencial enorme pero que es difícil controlar y llegar a un nivel como el editor que nos dejó Maxis. Siempre hemos sido jugones de grandes como Sim City, los Sims, Spore...

Los últimos años marcados por la sobreprotección de sus buenos productos, los cuales llevaban a la frustración para los jugones de pago cuando les llegaba un mensaje de error. De hecho, para conseguir imprimir este pequeñín, no ha sido sin gran frustración de bajar parches y rectificar errores de configuración.

Una pena que este gran estudio no haya sido capaz de desentrañar el mercado del free-to-play o sistemas un poco mas abiertos, como grandes obras han demostrado: Minecraft, LOL... lo cual nos deja también otra lección, la sobreprotección de tu trabajo no te asegura el futuro.

Es más.. cuando en la charla comenté que el hackeo de juegos abre nuevas rutas de mercado, es lo que Nintendo hizo con sus amiibo, aunque no sé si responde ante la hackeabilidad de sus figuras 3D en los videojuegos de Nintendo, pero desde luego se han adelantado a ello. This is... 3D printing!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado