martes, 21 de octubre de 2014

Warping/Alabeo - al microdetalle




Bueno, aquí llega el post sobre warping que tanto estaba promulgando en Facebook, resulta que nuestra impresora 3D viene con una cama caliente, pero es efectiva? Tengamos en cuenta que todo el calor que produce, solo una pequeña parte influye en la impresión de nuestra pieza, ya que el plástico es un material que cambia mucho dependiendo de cómo se agarre la primera capa, cómo se imprima encima y cómo vaya enfriándose.

Es importante saber ésto, ya que podemos ahorrar mucho tiempo y energía en no calentar la cama, para empezar pongo una foto de cómo sería la pieza si la ponemos detrás de una cámara buscando el detalle. Puesto que es complicado hacer impresiones grandes sin que se nos abra el ABS, vamos a mirar qué es lo que está pasando.

En ésta foto vemos como en la impresión de una cruz con raft de una capa da ese resultado, en la cama que esta caliente sigue manteniendo el perfil, mientras que si tenemos una impresión con la cama fria y la ventana abierta, tenemos una leve curvatura, si es con cama caliente hacia afuera y si es con cama fría hacia adentro, aunque todo cambia si no ponemos raft y dependiendo de la pieza.

En la segunda pieza vemos como en la cama fria ha contraído brutalmente hasta intentar acercarse lo más que ha querido a la parte de arriba, mientras que en la pieza que estaba caliente seguíamos con el perfil.

En la pieza más pequeña tenemos una curvatura mas leve, pero también se da algo en la que tiene cama caliente, aunque en ucha menor medida, todo viene a indicar que aunque tengamos la cama fría, podemos evitar el warping con un leve raft y laca, ya que no uso nada más para imprimir. Con medios simples se pueden llegar a hacer cosas bastante buenas.

En escala más grande.. si pones raft, la curvatura que se ve aquí es casi imperceptible y el warping no tan considerable.

1st piece - cross with raft layer

2nd piece - cross without raft

3rd piece - thin cross without raft








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado