domingo, 12 de octubre de 2014

¿Es biodegradable?



¿Reciclamos lo suficiente? 

Está claro que no, pero no sólo por el proceso de selección de basura en casa, ¿quién no ha oído hablar sobre el camión que recoge todo sin hacer distinción?

El plástico ABS puede ser contaminante por no ser biodegradable, pero no sólo el ABS, el PLA también es contaminante siendo biodegradable, todos los plásticos tienen que pasar por un proceso de reciclado sin excepción.

Biodegradable no significa que no entrañe peligro para el medio ambiente, significa que hará un daño, pero terminará degradándose, biodegradable no significa inocuo.

De hecho tirar cualquier tipo de basura que no sea orgánica, constituye un enorme problema, no porque no se vaya a degradar, sino por los animales que después se contaminan de todo esto.

Sobre un mejor ciclo de reciclado


Los ciclos de reciclado pueden tener muchos fallos, por eso debemos intentar no crear ciclos largos de producción, que creen los objetos a miles de kilómetros y luego los traigan consumiendo tanto combustible... que luego sean de muy mala calidad o mal hechos.

Por ello la impresión 3D debe ser responsable y ser capaz de crear un ciclo mucho mas cerrado y más corto de lo que suele ser.

Todas los plásticos que se generen desde la impresión 3D pueden ser reciclados, ¡pero eso no significa que no contaminen! hay que tener esto en mente y no producir más de lo que se necesite, para ello se pueden crear objetos personalizados que podamos apreciar. Piensa antes en si necesitas un objeto de plástico y lo que vas a hacer después con él.

Por ello apostar por la impresión 3D, porque es mas local y se adapta mejor a lo que queremos, es posible hacer muchísimas cosas y podremos tener objetos mucho mas valiosos, que nos de más reparo deshacernos de ello. El plástico es valioso y no debe usarse mal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado