domingo, 22 de junio de 2014

Saltarse el protocolo, con un par

Hace tiempo que me compre la impresora y la primera vez que lo manejas todo. Pretendes que la cosa vaya bien y tener todo perfecto.

En principio una de las cosas que te piden para imprimir un archivo con repetier y slicing es hacer un objeto non-manifold. Pues bien, llevo mas de un mes saltándome ese paso, puesto que los requisitos para que la impresora procese bien no es el hecho de que los objetos sean non-manifold.


la captura es la prueba de que slic3r filetea objetos que no son non-manifold, no imprimo piezas volando normalmente...

Creo que tengo suerte cuando al tapar agujeros lo hace bien del todo. Al final lo que cuenta es que haga el fileteado y luego hacer un check de que estamos imprimiendo una pieza bien procesada. Si hemos tenido que usar una pieza que tiene agujeros... Bueno, que se le va a hacer. Si funciona... Funciona.

Básicamente funciona igual que la teoría de 3D en la que no podemos hacer polígonos de más de 4 lados, a no ser que mantengan la teoría de la concavidad/convexidad. Un polígono no puede ser cóncavo y convexo porque no podría procesar de forma correcta. Al igual que un objeto no podrá tener objetos non-manifold cóncavos y convexos a la vez. Es decir, que si tuviese orificios en el 3D de arriba, no funcionaría.





Otro de los problemas es el mismo arte de la calibración. Como el mismo doctor Sheldon Cooper dice: Soy un gran fan de la homeóstasis. Lo que ocurre es que esto es imposible en términos de clima. Puesto que en Madrid tenemos cambios de temperatura de los mas bruscos. Hasta 15 grados de diferencia entre min y max en verano.

Al final como resuelvo eso es... Nunca quitar el espejo de la cama caliente.

Desarrollar un arte de arrancar piezas haciendo palanca, teniendo cuidado de no ser demasiado bestia. Lo sé... No es bonito. Pero ahorrarte el calibrado es más bonito aún y eficiente. Sobre todo si estas imprimiendo piezas a mansalva.
Os haré update de los procesos de salto en el protocolo. Por ahora son esos dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado