miércoles, 4 de junio de 2014

2 métodos de modelado


En 3D, hay una diferenciación entre los que modelan desde una caja para low-poly y los que modelan en programas de alto poligonaje. 





Normalenbte el low poly esta orientado a los videojuegos
el high poly esta orientado a renderizado, animación e impresión de muy alto detalle.

Hay dos formas de crear objeto, desde CAJA o desde MODELO, es decir, en la imagen, se puede partir de crear el modelo desde la izquierda o la derecha. En los dos casos depende del resultado que queramos obtener y del juego que le queramos dar. Si queremos pieza grande, más resolución, si queremos pieza poligonal, menos resolución.


Nosotros con una prusa i3 tenemos una capacidad de definición algo limitada. Por lo que no hace falta un poligonaje excesivamente alto.. Ya que se pierde en el proceso. A no ser que imprimamos a una escala muy grande. Lo que debemos es sacar el modelo a una calidad media.




Los objetos que no requieren detalle, como cajas o piezas técnicas, son consideradas de poligonaje medio, ya que el low poly esta orientado solo a que luzca bien en pantalla. Ya que lo que interesa es otra cuestión.

En el ejemplo lo que tenemos es una pieza muy pequeña, en la que se compara la resolución 0.1 con 0.4 mm por capa. Pero el tema es la resolución de la pieza que tratamos con slic3r.

Tratar la resolución high-poly en una escala pequeña sería ineficiente, puesto que se puede usar la pieza mid-poly, tratar una resolución low-poly en un tamaño grande nos dará piezas poligonales. Al final, lo que cuenta es el aspecto estético final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado