jueves, 1 de enero de 2015

Instauración de la impresión 3D


Imprimiendo objetos "útiles..."

Guía de errores típicos: no lo imprimas si nadie lo ha probado antes, que te acabarán liando para hacer uno bien diseñado.

Problema 1 : Nadie lo ha impreso antes (y si nadie lo ha impreso significa que igual ni se puede imprmir)
 

 

(Si es una foto del objeto impreso = bien ; si es un render o la pieza sin imprimir = mal ) ¿Porqué...? la segunda pieza no es imprimible sin apoyo en ninguna de las posiciones que la rotes.

Problema 2 : Una vez impreso... nadie lo ha usado nunca


Objetos sin compromiso de trabajo útil, o prototipos... si quieres llamarlo asi, objetos que dudas de su eficacia y que ya descubrirás que es nula



 

Ayudante para aplicar presión al cortar recién impreso


No hay otra forma para mejorar sino siendo críticos con uno mismo, para poder sacar toda la potencia de la impresión 3D por nuestras boquillas... hay que echarle tiempo.

Y esque no hay que olvidar que la impresora 3D no es un objeto de culto, sino una herramienta con limitaciones.

Sacar por el extrusor objetos que se rompen a la primera no es cuestión de suerte, es cuestión de diseño, puesto que nunca habrá garantía de una fusión total de las capas en nuestra impresión 3D, aunque luego venga alguien a gritarme de forma online sobre la calibración o cómo imprimen en su casa. Estoy cansado ya de eso, que se imprimir ya... sigamos con el tema.





El ayudante ya roto después de usarlo una vez para partir turrón

Toda esta teoría se resume en lo mismo: 

Si todas las cosas que se pueden hacer con la impresora 3D son tan fáciles, ¿Porqué en las exposiciones de empresas de impresión 3D no se ve nada de eso?

Aunque tengan impresoras.. no tienen diseñadores 3D con experiencia, o las imágenes de arriba es lo que pasa cuando alguien en thingiverse cuelga un objeto que luego... de útil nada.

Y siempre te encontrarás lo mismo, alguien que en una tarde se ha hecho un objeto y que está fatal modelado (puesto que no tiene experiencia en las reglas del 3D... te aconsejará el programa que sabe él, que normalmente es sólo uno) y luego cuando ya le arreglas el archivo.. resulta que como diseño de pieza deja mucho que desear, puesto que habrá que dejar claras unas leyes sobre la rotura en las capas y cómo evitarlas (*suspiro)


En ello trabajamos en Printed Parts, para sacar buenos diseños por impresora, puesto que el que se pueda imprimir no significa que vaya a ser útil ni que la pieza impresa vaya a resistir un solo día.

Simplemente porque no es tan fácil si no le aplicas tiempo y dinero, y esto amigo... es verdad. Si no, la próxima feria de impresión en España empezará a sacar piezas impresas realmente útiles. Mientras, hoy... pienso cómo debería imprimir la pieza que he impreso, puesto que podría haberla hecho a impresión oblícua para aumentar su resistencia, pero entonces que lo hubieran subido ya probado.

Su uso real

Objetos realmente útiles y que ahorran dinero.

Por otro lado si que conozco aplicaciones útiles de la impresora 3D que ya están perfectamente integradas, para ciertas piezas de la industria que se necesiten recambios, piezas de exposición en arquitectura, ingeniería, artes, usado mucho en medicina (ya integrado hace décadas en la impresión por láser) prótesis baratas, juguetes, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado