lunes, 8 de diciembre de 2014

Zumo de ABS - Degradación de color






¿Pegamento con acetona y ABS?


Seguramente habrás pensado en usar plástico ABS y acetona para pegar dos piezas de plástico, pero ¿Éste método funciona?

Al usar plástico coloreado, el resultado que podemos ver es francamente risible, en la comparació podemos ver los problemas que supone usar slurry ABS en mis queridas piezas de Mike y Clefairy.

¿Porqué ocurre esto?

Hace mucho tiempo que se llevan creando pinturas que no se degradan con el tiempo, ¿De qué están compuestas?

De hecho, cuando compramos tinta de impresora, elemento que cuesta más caro por gramo que el Oro, nos exlicaba muy bien nuestro profesor de fotografía digital en la carrera, que el valor es tan alto por la atomización de los pigmentos, composición química que permite inyectar pigmento en formato líquido. Cosa que no tenemos en los colorantes de filamento.

Al usar un disolvente, estamos degradando el polímero y transformando en otra cosa, a su vez, en la reacción química, estamos degradando el color, puesto que si está formado de forma química, probablemente, por no decir.. de forma segura, podéis ver como se degrada el color al paso del tiempo.

¿Podrían venir filamentos nuevos con el tiempo?

El hecho de perder el color y la resistencia según la exposición, al ser filamentos no probrados, es algo que podría pasar y que no nos planteamos cuando imprimimos con nuestra máquina,

¿pero podría pasar que los colorantes se degraden con la exposición y agentes químicos?

Sí, si tenemos colorantes que no perduran en el tiempo, es muy probable que nuestras figuras pierdan su color al paso del tiempo, de hecho éste fue uno de los motivos de cambio en la fotografía, ya que seguramente tendréis fotos que con el paso de los años han perdido su color, con el cambio a tintas de pigmento, esto no pasaría, al igual podría pasar con el mismo filamento ¿Se creará una empresa que tenga esto en cuenta para el futuro?¿Tendremos piezas de plástico que integren pigmentos en vez de colorantes?

Son todo incógnitas que... en cuanto se den cuenta las empresas, podrán salir a mercado más formatos posibles de materiales, aún por mejorar y desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario con url externa sera borrado