sábado, 27 de septiembre de 2014

¿Dónde está el warp?

Bueno, esta no es una pregunta haciendo ver que no tengo warp, porque es evidente que en la fotos se aprecia warping. Foto 2, 3, 5.

Mi pregunta sería ¿Dónde aparece?

Hay un tema que me crispa mucho, es dar las cosas por sentadas, comprarte una Prusa y ver que te recomiendan que la cama esté a 90º durante las impresiones, cosa que llevó a quemarse la ramps en cierto momento por no disponer del difusor de calor en el sitio correcto.

Mi pregunta es ¿Porqué calentar?

Estas son fotos de una impresión que he hecho con la cama a 40º, que tampoco penséis que es mucho calor, es casi en frío.

Claro que para contrarestar la fuerza del Warp (traducido como deformación o alabeo) simplemente con poner una buena capa base, bastante mas ancha que un Brim, basta y sobra. Ya se ve que termina levantándose, pero no se levanta tanto como pensaba que ocurriría. Total, que aplicar calor es mas bien una solución poco efectiva para evitar el alabeo, es mejor hacer un gran Brim, que en español se traduce como ala o borde. (No se porqué tanta complicación o tecnicismo en los nombres, al final estas diciendo lo más simple pero en inglés.)

Pues eso, que sigo imprimiendo en cama fría, porque me parece muy ridículo tener que quemarme los dedos cada vez que tengo que quitar un objeto rápidamente o esperar unos minutos a que se enfríe y luego volver a calentar...









2 comentarios:

  1. A veces veo que les ponen soporte (como tubitos) de impresion a la figura, tu no lo haces o no lo recomiendas saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego, hay programas que te hacen esos tubitos-soporte para que la impresión sea fácil y no lleve mucho tiempo de preparar. Todo lo que sirva para hacerlo es bienvenido, aunque como podréis ver.. tengo mas tendencia a cortar la figura y pegarla después

      Eliminar

Todo comentario con url externa sera borrado